Puntos fuertes del TANV

Según el modelo de Rouke(1989), los niños con TANV tienen unos puntos fuertes en su funcionamiento neuropsicológico y que son:

Primarios:

  • Destrezas motoras simples repetitivas. (La destreza motora, es la capacidad para coordinar los movimentos de las extremidades, y/o segmentos del cuerpo para alcanzar una meta especifica)
  • Percepción auditivas: estas destrezas parecen ir retrasadas en las primeras etapas del desarrollo, pero posteriormente estarán muy desarrolladas.
  • Material rutinario, especialmente a través de la modalidad auditiva.

Secundarios:

  • Atención selectiva y sostenida para material verbal simple y repetitivo.

Terciarios:

Puntos fuertes verbales:

  • Discurso y lenguaje.

Puntos fuertes académicas:

  • Problemas iniciales con la mecánica lectora, pero posteriormente la mecánica de lectura es muy buena.

 


octubre 2018
L M X J V S D
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Suscríbete al blog por correo electrónico

Puedes Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas. No obstante en virtud de la nueva Ley de protección de datos nos vemos en la obligación de facilitar información Legal y Política de privacidad de este sitio web.
Si pulsas SUSCRIBIR das tu consentimiento a todo lo anterior.

Únete a otros 53 suscriptores

Sígueme en Twitter

"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Privacidad."ACEPTAR"

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: