¡Bienvenid@!

El pasado 17 de noviembre Madrid acogió el Primer Congreso Nacional sobre el TANV, organizado por la asociación TANV España,  en los salones de la Fundación Once. Tras revisar las opiniones de los participantes, reflejadas en los cuestionarios de satisfacción, podemos decir que el evento  fue todo un éxito de asistentes y organización.

Nuestro sincero agradecimiento a todos los ponentes, participantes y a las entidades colaboradoras que hicieron posible  la realización de este congreso que, esperamos sea tan solo el arranque de muchas actividades de divulgación y formación que nuestra asociación organizará y llevará a cabo, para dar visibilidad al colectivo al que representamos.

¡Gracias a todos por dar voz al TANV!

 

El Congreso en cifras

La cifras del Primer Congreso Nacional sobre el TANV han sido las que se reflejan a continuación.

  • Representantes de la Administración Pública de las CC.AA. de:
    • Una por la Comunidad Castellano Leonesa.
    • Dos por la Comunidad de Madrid.
    • Y dos por Comunidad Valenciana.

Por orden de intervención fueron los siguientes:

Moderador: D. Alberto Gutiérrez Pozuelo: CEO y fundador de Samaria Social.

Acto de presentación.

  1. D. Juan José Nieto Romero. Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria  de la Consejería de Educación e Investigación de la la Comunidad de Madrid.
  2. Dña. Araceli Oltra. Tecnico Superior de Salud Mental de la Consejería de Salud de la Comunidad Valenciana.
  3. Dña. Mariema González. Jefa del Servicio de Equidad, Igualdad y Orientación educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León.
  4. Dña. Concepción Barceló. Asesora en el CEFIRE específico de educación inclusiva de la  Consejería de Educación de la Comunidad de Valenciana.

Acto de clausura.

  • Dña Mercedes Navío Acosta. Directora de la Oficina Regional de Salud Mental de la Comunidad de Madrid.
  • ParticipantesUn total de 196 personas que practicamente completaron el aforo del salon de actos de la Fundación Once. Y que se desglosa del siguiente modo:
  • 145 Profesionales entre los cuales podemos encontrar funcionarios de sanidad y educación, docentes, pedagogos, psicologos, neuropsicologos, logopedas,profesores terapéuticos sociologos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales , etc.
  • Destacaron en número los  miembros de equipos orientadores de centros educativos. Cabe destacar también, la asistencia de profesionales residentes en otras comunidades, como Murcia, Comunidad Foral de Navarra, Galicia, Cataluña, Isla Baleares, Andalucia, Castilla-León, y Castilla-La Mancha.
  • 20 alumnas del Área de Didáctica de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá, con su profesora al frente.
  • 31 asociados de TANV España (Familias con algun miembro afectado de TANV).

También es digno de ser destacado, la presencia entre los asistentes de miembros del equipo de investigación del Doctor Narbona de la Universidad de Navarra.