La evolución de las personas con TANV es muy heterogénea. Dependerá de la propia gravedad del trastorno y de los problemas asociados, así como del diagnóstico precoz, las intervenciones especializadas realizadas y los apoyos recibidos en el entorno escolar.
La evolución escolar es muy heterogénea y con una alta variabilidad en cuanto a las ayudas necesarias (adaptaciones y apoyos en el colegio, repetición de curso, etc.). Muchas personas con TANV pueden superar la ESO. Posteriormente, algunos podrán continuar estudios de Bachillerato (ciencias sociales), otros podrán continuar estudios de FP de grado medio.
Amplia variabilidad. Algunas personas con TANV tienen un adecuado nivel de autonomía. Otras necesitarán ayuda y supervisión en las actividades personales, sociales y laborales.
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Asociación Nacional de Afectados por el Trastorno de Aprendizaje no Verbal
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Madrid 18 de marzo 2023
Con la participación de
David González: “ Tengo el diagnóstico TANV, y ahora qué hago? Plan de acción individual
Aarón Fdez. del Olmo: “Cómo afecta lo visoespacial a la vida escolar, familiar y laboral”